Os gusta el Blog??

martes, 29 de marzo de 2011

Morena....... si, pero con muuucha precaución.




Cuando llega el tiempo en el que el sol empieza a calentar más es cuando yo comienzo a aplicarme protección en el rostro, si, ya lo se, debería ponérmela todo el año, pero me resulta tan engorroso, (y si lo hago termino teniendo muuchos granitos, y eso que he probado varios protectores, pero para mi piel sensible es demasiado….), que el resto del año procuro usar un maquillaje que ya traiga incorporado el factor de protección.


Todos los tipos de pieles se dañan con el sol y necesitan alguna protección, dependiendo del grado de cada piel será una protección más o menos alta. También es verdad que las pieles más oscuras tienen más protección natural que las claras ante los rayos solares.

Lo ideal es conocer nuestro tipo de piel para saber que protector necesitamos,




El protector solar debe aplicarse unos 15 ó 20 min antes de tomar el sol o salir a la calle. Nos lo aplicaremos por todas las partes que van a estar expuestas al sol. En el caso que nos ocupa que es el rostro nos lo aplicaremos después de la crema hidratante y antes del maquillaje. El proceso ha de repetirse cada 20 ó 30 minutos para que la protección sea efectiva.

El protector que yo uso es



Factor 50, soy clarita de piel y encima la tengo sensible.... un tostón por lo que tengo que cuidarmela y mimarla si quiero que siga asi como está, el sol ha dejado huella en mi piel, tengo pecas que antes no estaban y no he sido consciente de ello hasta hace poco tiempo, pero como yo digo.. no es tarde si la dicha es buena no?, pues a cuidarse.

Este protector facial de Lancaster me va bien, no es grasoso, cosa que para mi es fundamental, huele bien, un poco a playa jajajaja, pero no me desagrada, tiene una duración de 18 meses y cunde muchisimo, lo uso para cara, cuello y escote, y por supuesto antes del maquillaje, no recuerdo cuanto cuesta pero no es low cost, pero tampoco creo que me costase mucho.

Mi piel es la tipica que un dia de parque o campo se pone roja como una gamba,


asi que es fundamental que me ponga el protector, me esta costando trabajillo habituarme a él, la verdad, pero me estoy domesticando, lo conseguiré!.

Bueno, usais protector para la cara diariamente? cual? contadme. bss

12 comentarios:

  1. Yo uso mucha protección porque soy muy blanquita, pero no consigo ponerme ni un poco morena nunca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja con la foto de las gambas me parto! Muy buen post, que de aquí a nada empezamos a tostarnos! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues mi piel es igual que la tuya! y debería cuidarmela más ahora que te leo.. gracias por el post! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel demasiado sensible y blanquita y me pelo en nada...aiii que pena, con lo que me gusta el morenito...jejjee...pero bueno!!si me pongo al sol seguiré tus consejitos wapísimaaa!!!besotesssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este post, yo tengo la piel sensible y ademas me quemo con nada, desde marzo tngo que estar poniendome protección, en la cara uso una de 50 de avene porque con cualquier otra se me pone la nariz y las mejillas de payasete jejeje.En el cuerpo en verano me pongo de 20 o 25 casi siempre, no debemos hacer tonterias con el sol que ultimamente esta que pelaaaaa

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual... con nada de sol ya soy una gambita xD Yo para la cara uso una de factor 50 de la marca Babor y la verdad que estoy encantada! Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No me suelo pone protección solar en la cara salvo que vaya a estar mucho al sol o en la playa, sé que debería usarla a diario, pero no me suelo quemar... y como mi piel es tan especial, y necesita mil cosas... otra crema más no se me hace cómodo, pero ya veré que hago ;). Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Yo de piel soy regulin...regulin pq tengo el pelo muy negro y no acabo de ser de tez morena, pero si q es cierto q el sol me coge enseguida y me cuesta muchisimoooo quemarme!!!! Normalmente utilizo para la cara factores muy altos y para el cuerpo al principio protecciones medias y luego ya algun dia q otro utilizo bronceador, peor siempre con algo de factor!!!!

    Paula

    ResponderEliminar
  9. Mi piel es tipo 2,no me bronceo ni yendo a la playa todos los dias :S Un besoo :)

    ResponderEliminar
  10. .... yo uso protección solar facial 365 días al año, por manchas en la cara de la época en la que no lo usaba.
    Es imprescindible!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena chica! A mi me cuesta aplicarme la verdad, y mis cremas hidratantes no tienen SPF asi que mal voy, muy mal...

    ResponderEliminar
  12. que buen post!!! yo suelo estar todo el año doradita, no llego a quedarme del todo blanca, pero tmp me pongo del todo morena... eso si como no me proteja bien en verano, en tenerife casca mucho el sol y puedo parecer una autentica gamba, y luego duele!

    ResponderEliminar