Os gusta el Blog??

martes, 15 de febrero de 2011

No compres!!! ADOPTA!!!

Eso es lo que yo le digo a todo el mundo que me dice que está interesado en comprar un animal de una u otra raza. Y es que yo no comprendo como hay gente que desembolsa una gran cantidad de dinero por un animal, a veces recién nacido, y se queda tan tranquila, con la de animales que hay esperando ser acogidos y que posiblemente en un día no muy lejano ellos también fueron intercambiados por dinero.

Me parece triste, muy triste, siempre he tenido animales, me gustan mucho, y llegaba a tenerlos porque me los encontraba en la calle siempre, llegue a tener varios perritos, varios gatos, un pollito de esos de colores que me encontré debajo de un coche empapadito de agua…, no penséis que me creo mejor que nadie haciendo eso eng?, simplemente no los puedo dejar si los veo. Lo paso tan mal cuando mueren que he decidido no tener más en casa.

En las protectora de animales facilitan los trámites para que podamos adoptar a cualquier animal, te lo llevarás a casa vacunado, desparasitado, con análisis de Leishmania, Erliquia y Filaria, analítica general, identificado con el microchip y esterilizado (en el caso de cachorros, te comprometes a esterilizarlo mediante el contrato de adopción, cuando el animal tenga la edad requerida) en el caso de los perros,  en el de los gatos vacunados, desparasitados, con análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia, y esterilizados (en el caso de cachorros, te comprometes a esterilizarlo mediante el contrato de adopción, cuando el animal tenga la edad requerida). vamos, todas las facilidades, porque pagar por ellos??.

Os dejo varios enlaces de mi ciudad por si estais interesadas en adoptar un animal.
El Arca de Noe
Arca de Sevilla
 
De Madrid
Centro de acogidas de la Comunidad de Madrid
Asociación PROA
 
Tambien hay la opción de apadrinarlos sin llevartelos a casa, con eso ayudamos a todos los animales para que puedan seguir recibiendo alimentos y medicamentos.
 
Espero que os agrade este tipo de entradas porque es una forma de intentar que el mundo sea algo mejor, aunque sea un poquito, no os parece???

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo a la mía la adopté porque el burro de su dueño la había abandonado, de cachorra (1 mes) en una acequia del pueblo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo también soy perruna a tope, me parecen super bien estos post. La gente que es mala con los niños y con los animales no tiene corazón! Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Pues otra que te dice que piensa = que tu, y que cada vez que paso por una tienda de animales y veo a los cachorritos allí con ya dos meses que no cogen el la jaula o vitrina... y además esos precios habiendo tantos abandonados y en refugios... no se. Buena entrada. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho saber que somos más de lo qeu se piensa que nos horroriza que se comercialice con animales, gracias a todas por comentar!! bss

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con la de animalillos que hay faltos de cariño por ahí...

    Yo quizá porque soy de pueblo, y allí nunca se ha comercializado con animales, hasta ahora. Cuando querías un gato, o un perrito, esperabas a que el perro de la vecina, o amiga, o lo que fuese, criase, y te quedabas uno :) Me parece muy feo hacer negocio a costa de los animales...

    ResponderEliminar
  6. Pienso como tu, los perritos no se compran!!! Hay muchos sin hogar para que alguien se gaste cientos de euros en uno, a mi no me entra en la cabeza...
    :*

    ResponderEliminar