Os gusta el Blog??

domingo, 27 de marzo de 2011

Aprendemos un poco más? hoy... Correctores.






Cuando empecé solo “sospechaba” lo que era un corrector para el rostro, así que creo que es una buen post para todas aquellas (como yo) que estamos empezando y no sabemos muy bien de que va la cosa, os parece?.


Voy a hablaros de los tipos, texturas y maneras de usarlos que hay, o que yo he encontrado, mejor dicho.


Si no estáis de acuerdo, pensáis que es de aquella o cual forma o veis que me estoy equivocando, me lo decís y corregimos vale? No hay problema, ya os digo que estoy empezando, de todas maneras yo pienso que no hay producto malo si no que te sirva o no.

Empezamos; el corrector es un producto que como su nombre indica sirve para corregir imperfecciones en el rostro, ya sean manchitas, granitos, rojeces, ojeras, cicatrices, y un largo etc…, para cada imperfección podemos usar un tono de corrector que sea el más apropiado:


Color rosado: Manchas oscuras o pieles oscuras.
Color lila: Pieles amarillentas.
Color amarillo: Ojeras moradas.
Color Verde: Granitos o rojeces.
Color blanco: Como iluminador.
Color azul: si tenemos manchas que tienden a ser naranjas.




Para esto lo mejor es tener en cuenta el circulo cromático, aquí miraremos el color que tengamos en nuestro rostro y nos aplicaremos el color justamente opuesto para camuflarlo.



Cuando nos lo aplicamos;  bueno eso va en cada una y como mejor lo vea, yo lo aplico antes de la base de maquillaje ya que hay veces que el corrector es de distinto color y queda más uniforme cuando aplicamos la base encima e igualamos el tono.

Lo podemos aplicar de distintas maneras, con un pincel o con el dedo directamente, yo os recomendaría que en la zona de las ojeras si lo aplicáis con el dedo lo hagáis con el dedo anular y a toquecitos ya que es el que menor fuerza tiene, es una zona muy delicada.

Una cosa que yo he descubierto recientemente es aplicar el corrector con un poco de iluminador o un tono mas clarito que el nuestro para dar protagonismo y luz a la mirada, es un efecto que me gusta y me sirve cuando no quiero o no puedo maquillarme mucho.


En el mercado podemos encontrar distintos tipo de correctores;

En polvo, que son ideales para pieles grasas.

En Mouse, Que por norma general son hidratantes.

En lápiz, que suelen usarse para correcciones pequeñas, como granitos, manchitas etc…

En formato gloss o pincelito, que es el que os digo que sirve también para iluminar la mirada.

En base líquida, crema, en barra….. una gran variedad, según las necesidades de cada una.


Creo que no me dejo nada en el tintero… esto es lo básico que hay que saber, es lo que me ha servido a mi para enterarme.


Si os parece bien intentaré ir haciendo esta serie de entradas con cositas básicas ya que yo estoy recopilando información para saber más y así la compartimos, que os parece?

15 comentarios:

  1. A mi me gustan los líquidos, ya que solo los uso en el contorno de ojos y en un formato más seco en seguida me resalta las arruguitas. BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosaaaaaaaaa!!!tienes un premio que te quiere conocer y quiere que te le lleves corriendo !!!jejje...te está esperando el pobre....es una monada!!!muaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno este post, yo habia colores que no sabía para que servian

    ResponderEliminar
  4. ... aún no he encontrado uno con un acabado adecuado. Me temo que voy a ser yo la culpable y me los aplico mal, seguro!

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece estupendo q vayas haciendo este tipo de post! yo apenas me maquillo, pero me `parece interessante saber y conocer estas cosas, pq el tema de hoy, creo q voy a probarlo, a veces me veo muy palida segun q ropa te pones o te levantas con peor cara y esto es una manera rapida de poner solucion!!

    paula

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu entrada sobre los correctores, aunquue respecto al de essence de la foto, yo te diría lo que pone en la tapa, olvídalo, a mí me resultó malísimo, no sólo que no me cubría las ojeras, sino que me las marcaba más

    ResponderEliminar
  7. Esta semana he comprado este de essence y me ha gustado mucho, lo recomiendo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Mis ojeras son "inmatables" como yo digo, no hay nada que hacer con ellas, y mi otro problema es que tengo muchas pecas, cosa que odio gracias a mi infancia, que todo el mundo se metía conmigo, y no se las quiero disimular para que no se me noten tanto, he comprado productos específicos para disimularlas y nada, en el armario están.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la guía de colores, y sobretodo de los tipos de textura para distintos problemas pero... ¿Qué hacemos con las chicas con ojeras marcadas de nacimiento? Las del surco, q no desaparecen ni para tras...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues para mi el corrector es fundamental porque tengo manchitas en la cara y unas pequeñas ojeras que se gusta disimular.
    Soy un poco torpe en potingues yo lo suelo usar en barra en color clarito.
    Genial el post.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  11. Aiiiiiii que biennnnnnnnn la entradita porque es un lío lo de los colores!!!!muy chuliiiiiii!!!te ha quedado genialllllllllllllllllll!!!!!!!un besote cosa wapaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no encuentro ninguno que me guste como queda (o eso o que me lo aplico mal). siempre me veo la diferencia cuando me pongo los polvos y no me gusta nada, así que e optado por no echarme.

    Por cierto, acabo de terminar de leer tu blog enteretico, me apunto el consejo del exfoliante para labios, nunca lo había pensado y está muy bien, mañana noche con calma lo hago!!!.
    Por cierto, te invito a pasar por mi blog, aunque estoy empezando y soy muy malilla en estas cosas!! jejej

    http://lunaticasinremedio.blogspot.com/

    1 muakssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Este post me habría ido genial cuando empecé, que me pasaba como a ti.. Sigue haciéndolos de este tipo, que todas aprendemos! un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo uso uno en barra, es el que mejor me cubre las ojeras...!!! Usaré le dedo anular la próxima vez a ver que tal, porque siempre uso el índice :) Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que os guste esta clase de entradas. Muchas gracias por comentar!!. bss a todas.

    ResponderEliminar